Ministro Burgos: Vocero Díaz es una persona absolutamente creíble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior salió a responder la información entregada por el portavoz de La Moneda respecto al borrado de datos del PC de Sebastián Dávalos.

Senador Quintana (PPD) llamó a no adelantar juicios sobre el titular de la Segegob.

Ministro Burgos: Vocero Díaz es una persona absolutamente creíble
 UNO

El ministro Burgos respaldo a su par Marcelo Díaz.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, enfrentó a los medios respecto a la versión entregada por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sobre la eliminación de los datos del computador utilizado por Sebastián Dávalos en el Área Sociocultural de La Moneda.

El portavoz de Palacio dijo al respecto que el borrado de la información se debió a un protocolo establecido, lo que fue desmentido posteriormente por la declaración del jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona, quien sostuvo que fue el propio Dávalos quien solicitó la supresión de los datos.

Ante esto, el titular de Interior defendió a su par calificándolo de creíble y que debió ser informado de forma errónea.

"Marcelo Díaz es una persona absolutamente creíble, no tengo duda de la honestidad y la credibilidad de mi colega y no tiene duda por cierto la Presidenta de la República", dijo el ministro Burgos.

"Si él le entregó una información y usted la califica de errónea es porque debe haber sido informado erróneamente", complementó el jefe de gabinete.

Consultado si es que cuando asumió en Interior el computador de su despacho en el Ministerio de Defensa estaba borrado, Jorge Burgos dijo que no lo sabía, pero "lo que yo sé es que el que le dejé al ministro Gómez estaba igual como cuando yo lo tenía".

En tanto, el presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, dijo que no se deben adelantar juicios ni presumir que el titular de la Segegob faltó a la verdad.

"Lo peor que podemos hacer es entrar a calificar distintas etapas de un proceso que está en curso, que ha dado garantías a todos los sectores y que esperemos se esclarezca y se sepan las responsabilidades de cada uno", manifestó.

"Entiendo que esos protocolos existen, no sé si alguien habrá faltado a la verdad, entiendo que los protocolos existen que cuando llega un funcionario a ocupar un escritorio nuevo se le tiene que proporcionar un computador que permita ser usado como corresponde", añadió Quintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter