La carta con que Dávalos y Compagnon renuncian a su militancia en el PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad", dice la carta que fue dada a conocer este domingo.

La renuncia, agrega, es para que nadie aproveche "las circunstancias para enlodar una historia digna".

La carta con que Dávalos y Compagnon renuncian a su militancia en el PS
Llévatelo:

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renunciaron a su militancia en el Partido Socialista a través de una carta en la que aseguran que enfrentarán con "tranquilidad" el "difícil momento".

"Ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile, los cuestionamientos de los que he sido objeto en las últimas semanas, vengo a presentar mi renuncia voluntaria al Partido Socialista de Chile", comienza la misiva que publicó La Tercera.

Y continúa: "el Partido Socialista ha sido en el pasado, y estoy cierto (a), seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno".

"Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente", dice la carta firmada por el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según detalla La Tercera, la misiva fue enviada el miércoles 25 de febrero y recién fue dada a conocer públicamente este domingo por el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

La renuncia de Dávalos y Compagnon se da en medio del caso Caval donde ambos fueron cuestionados por un crédito que les otorgó el Banco de Chile, tras reunirse con Andrónico Luksic, por 6.500 millones de pesos para la compra de terrenos agrícolas en Machalí.

El objetivo es comercializarlos una vez que cambie el plano regulador y que cambie estos terrenos de uso rural a urbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter