Comisión investigadora del caso Caval debió suspender sesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ninguno de los citados concurrió a la instancia.

Realizarán una sesión de emergencia este miércoles.

Comisión investigadora del caso Caval debió suspender sesión
 UNO

Es la segunda ocasión en que se debe suspender la instancia.

Llévatelo:

Por segunda ocasión se suspendió la sesión de la comisión investigadora del caso Caval en la Cámara de Diputados luego que los invitados presentaran excusas por escrito para no acudir a la cita.

Para la sesión de este miércoles, se esperaba la presencia del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic; el subgerente de Grandes Empresas del banco, José Manuel Carvallo; y el presidente del directorio de la institución, Pablo Granifo.

Granifo explicó que se encuentra fuera del país, mientras que Luksic y Carvallo consideran que ya entregaron los antecedentes necesarios para la investigación al fiscal Luis Toledo.

El presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC), explicó que "todos los invitados presentaron excusas por escrito. Sentimos que hemos avanzado con celeridad en la citación a los funcionarios públicos, pero claramente en lo que se refiere a los particulares no hay prácticamente colaboración alguna para la investigación de la comisión que lleva adelante la Cámara de Diputados".

"En consecuencia, este miércoles vamos a estar en pleno la comisión para ver como continuamos con el calendario citado, debido a que este patrón de conducta ya se está reiterando", añadió.

Luksic se manifestó dispuesto a responder a través de un cuestionario, misma medida que prefirieron Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, también habían sido citados, pero cancelaron su participación por la apretada agenda y por una enfermedad de su padre respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter