Tópicos: País | Política | UDI

Silva trató de "hipócritas" a oficialistas que "apuntaron con el dedo" a parlamentarios UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renunciado líder UDI acusó hipocresía e irresponsabilidad desde el oficialismo.

"Los que apuntaban con el dedo hoy guardan un silencio vergonzoso", afirmó.

Silva trató de
 UNO

Para el parlamentario, llegó el momento de "enfrentar los temas con la verdad", dejando a un lado la hipocresía.

Llévatelo:

El diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, calificó de "hipócritas" a quienes en su momento pidieron la renuncia de sus cargos parlamentarios a políticos vinculados a investigaciones de financiamiento irregular de campañas, pero luego guardaron lo que llamó "un silencio vergonzoso".

Así lo afirmó en el programa Estado Nacional de TVN, donde recordó que "cuando surgieron los temas relacionados a la UDI, muchos de izquierda decían que tenían que renunciar a sus cargos parlamentarios, yo no he visto a esos hipócritas decir lo mismo de la Presidenta Bachelet".

"Son unos hipócritas, era una irresponsabilidad decir eso", remarcó.

Según Ernesto Silva, esto se debe a un grupo "que no se atreve a enfrentar los temas con la verdad" y "los que apuntaban con el dedo hoy guardan un silencio vergonzoso y ese doble estándar la ciudadanía lo va a castigar".

Imagen foto_00000017
Para el ex presidente UDI, existe conformidad en la colectividad por su actuar en medio de las investigaciones. (Foto: Agencia UNO)

"Están sintiendo vergüenza"

Consultado por las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt donde acusó presiones y un uso político de la repartición desde carteras de Gobierno, Ernesto Silva dijo que "hoy algunos están sintiendo vergüenza de haber apuntado con el dedo y no asumir las responsabilidad que todos tienen".

En este sentido hizo un análisis de lo vivido y señaló estar "muy conforme de haber dado un testimonio de que hasta ahora nosotros fuimos el único partido político que pedimos disculpas de cara a la ciudadanía".

"Dijimos que este era un sistema transversal mientras hubo un silencio cómplice, activo y pasivo de toda la política en general", concluyó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter