Tópicos: País | Política | UDI

Diputado PPD por video: UDI está desesperada por asumir liderazgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pepe Auth afirmó que si fuera una creación del PC lo acusarían de sedición.

La presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), dijo que están creando "una radicalización de la discusión política".

Diputado PPD por video: UDI está desesperada por asumir liderazgo
 UNO

Desde el gremialismo defendieron el video asegurando que interpretan a gran parte de la población.

Llévatelo:

El video de la UDI titulado "Yo me rebelo", en el que crítica el manejo político, económico y educacional del Gobierno y la Nueva Mayoría, a la que llama "nueva mediocridad", sigue generando cuestionamientos por parte del oficialismo.

El diputado PPD Pepe Auth indicó que eso no es más que un intento desesperado por ser líderes dentro de la oposición.

"Veo a la UDI en un esfuerzo desesperado de asumir liderazgo opositor a ultranza. Es una estrategia de endurecimiento que apunta en la lógica del binominal. De ahí viene esta idea de 'Yo me rebelo', es casi un llamado a la rebelión. Si fuera el Partido Comunista el que hace eso, se le acusaría de sedición", manifestó.

Mientras que la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), sostuvo que "entre el video y las declaraciones de Evelyn Matthei, yo creo que la UDI está intentando hacer un nivel de agresividad en la política que no nos ayuda".

"Creo que ellos son los que están corriendo el cerco cada vez más a intentar hacer una radicalización de las opiniones, una radicalización de la discusión política y creo que eso no está ayudando a un clima del país", dijo.

UDI: Les duele que haya oposición

Por su parte, desde el gremialismo defendieron el video asegurando que interpretan a gran parte de la población. El timonel UDI Ernesto Silva acusó a la Nueva Mayoría de no respetar el derecho del partido a ejercer como oposición.

"La Nueva Mayoría y el Gobierno no resisten que haya oposición, le duele que haya oposición que diga la verdad. Lo que quieren es tratar de imponer una manera de ver las cosas en Chile y aquí hay oposición, hay más visiones y eso, aunque le duela fuerte a la Nueva Mayoría, la mayoría de los chilenos lo van a decir", declaró.

Agregó que "en este caso, la UDI lo representa en este testimonio que va a ser de muchos, donde muchos ciudadanos van a expresar su sentimiento de que en nueve meses lo que han hecho con el país es lamentable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter