Tópicos: País | Política | UDI

Caso Penta: Hoffmann valoró "hombría" de senador Moreira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada UDI destacó que el parlamentario haya dejado su cargo a disposición en medio del caso por las boletas ideológicamente falsas.

Caso Penta: Hoffmann valoró
 UNO

"Esta es una situación nueva para nuestro partido pero creo que habla muy bien de él", explicó la diputada.

Llévatelo:

La diputada UDI María José Hoffmann valoró la "hombría" que tuvo el senador Iván Moreira al dejar a disposición su cargo de vicepresidente de la UDI debido a su vinculación en el caso Penta.

La parlamentaria señaló que "me parece muy relevante que la UDI tiene que estar dispuesta a hacer muchos cambios y que él haya decidido evaluar, dar un paso al lado".

"Esta es una situación nueva para nuestro partido pero creo que habla muy bien de él nuevamente que tenga la hombría de poder usar su energía en su defensa y además la UDI poder continuar con su mandato democrático", indicó.

En la misma línea, el diputado Jaime Bellolio sostuvo que "la directiva de la UDI ha tomado una decisión, esto es no congelar ni pedir renuncias mientras no haya una sanción mientras no haya un fallo condenatorio. Yo respeto obviamente esa decisión y otra cosa son las decisiones personales que puedan tomar los distintos miembros de la mesa de la UDI".

"Valoro mucho al senador Moreira y cada una de las decisiones que él ha tomado yo creo que son valientes y son siempre generosas", puntualizó.

Quinteros: Ha remecido el tema del financiamiento

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros (PS), que comparte circunscripción con Moreira, explicó que el caso Penta ha abierto el debate sobre el financiamiento de campañas en la zona.

"Es el comentario generalizado que hay, que va al fondo del asunto de cómo se viene a saber el financiamiento de los partidos, sobre todo la UDI", indicó.

"Es la opinión pública la que tiene que darse la idea de lo que está sucediendo, además el caso Penta ha remecido todo lo que significa el financiamiento de la política en general", recalcó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter