Hernán Larraín lamentó expulsión de histórico notario de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El con nosotros realizó un trabajo institucional muy serio, muy profesional, nunca hubo una dificultad, nunca hubo un problema", afirmó el timonel UDI.

Hernán Larraín lamentó expulsión de histórico notario de la UDI
 Archivo UNO

"Lo conozco particularmente porque fue compañero de curso mío en la universidad, así que tengo la mejor opinión de él", agregó el timonel UDI.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, lamentó que la Corte de Apelaciones haya resuelto expulsar al histórico notario del gremialismo Roberto Mosquera.

Mosquera y la notaria Gloria Acharán fueron sancionados por el tribunal de alzada capitalino por validar las firmas que presentaron para postular a la Presidencia de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt sin estar presentes en el proceso. 

"El con nosotros realizó un trabajo institucional muy serio, muy profesional, nunca hubo una dificultad, nunca hubo un problema", dijo el timonel de la UDI a Cooperativa.

"Lo conozco particularmente porque fue compañero de curso mío en la universidad, así que tengo la mejor opinión de él. Los otros hechos que hayan ocurrido son ajenos a nuestro partido y lamento mucho que haya terminado de la forma en que ha terminado", afirmó el senador.

Pese a ello, Larraín destacó que "nosotros estamos trabajando ya, desde hace algún tiempo, también con otros notarios que están haciendo esta misma función que antes llevaba Roberto Mosquera". 

Mosquera, de 69 años, se desempeñó como ministro de fe para los consejos generales de la UDI en diversas oportunidades, validó documentos para la colectividad ante el Servicio Electoral, por ejemplo, la inscripción de candidaturas.

"Culpas compartidas"

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que "para los requisitos que establece la ley, nosotros podemos actuar con cualquier notario, con lo cual esto no afecta absolutamente en nada el funcionamiento de la UDI"

"Respecto de lo que le ocurrió al notario, creo que ahí las culpas son compartidas. Por un lado hubo una negligencia del notario, pero por otro lado también un candidato que abusó, digámoslo, fraudulentamente de la confianza que ese notario le depositó", agregó Ramírez.

 

Imagen foto_00000016
Mosquera, de 69 años, fue expulsado junto a Gloria Acharán por validar firmas de candidatos a la Presidencia sin estar presentes en el proceso. (Foto: Archivo UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter