Enríquez-Ominami: El Gobierno de Bachelet ha sido audaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial del PRO reconoció en Cooperativa cambios con "coraje".

"Con la Nueva Mayoría se puede conversar", destacó Enríquez-Ominami.

Enríquez-Ominami: El Gobierno de Bachelet ha sido audaz
 UPI

Bachelet ha mostrado "señales muy potentes", dijo el ex diputado.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, opinó en Una Nueva Mañana en Cooperativa que el Gobierno de Michelle Bachelet ha sido audaz al presentar los proyectos de ley que buscan cambios en temas como el sistema electoral y la reforma tributaria.

Hoy presidente de la Fundación Progresa, el ex diputado afirmó que "hay un Gobierno que ha sido audaz. Está lleno de letra chica pero de todas maneras hay cosas muy potentes de la Presidenta Bachelet. Humildemente hago un reconocimiento de que hay un cambio".

"Siempre hemos querido conversar con todas las fuerzas. (...) Somos prácticos en no ser obstáculo a causas que Nueva Mayoría dice abrazar hoy y que son proyectos de ley en los que tenemos reservas pero no queremos ser obstáculos: voto de chilenos en el exterior, fin del binominal, reforma tributaria. Cualquiera que se anime a leer nuestros programas del 2009 y el 2013 va a ver que estas eran nuestras banderas también", argumentó

"Respeto y escucho señales muy potentes como que a los 20 días de llegar al poder la Presidenta de Chile ponga una reforma tributaria en la mesa, insuficiente y todo lo que se quiera, va a recaudar ocho veces más que Piñera; es ocho veces mejor que Piñera", detalló.

"Con la Nueva Mayoría hay condiciones para conversar que nunca hubo en la Concertación", sentenció Enríquez-Ominami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter