Tópicos: País | Política

Fuerza Pública decidirá en agosto si se convierte en partido político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dijo a Cooperativa su líder, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien también abordó la contingencia política.

"Veo una Nueva Mayoría que se ha cargado bastante a la izquierda" y una derecha "que se opone a cualquier cambio de cualquier índole", dijo.

Fuerza Pública decidirá en agosto si se convierte en partido político
 UNO Archivo

"Es casi una falta de respeto, por las personas que se andan candidateando, plantear hoy el tema de las candidaturas", afirmó Velasco en Lo Que Queda del Día.

Llévatelo:

El líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, confirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que el 15 de agosto éste decidirá, en un encuentro nacional, si se convierte en partido político.

La cita servirá "para ver cómo sigue desarrollándose el movimiento, acaso el día de mañana podrá ser partido político", dijo el ex ministro de Hacienda, que también se dio tiempo para comentar, de manera crítica, la actual contigencia política, reivindicando su posición de centro.

"Veo una Nueva Mayoría que se ha cargado bastante a la izquierda, y donde la tradicional alianza entre el centro y la izquierda moderada, que fue el sello de la Concertación, se ha ido perdiendo", señaló.

"Por otro lado, (hay) una derecha ideológica, conservadora, que se opone a cualquier cambio de cualquier índole, y falta de sintonía con lo que la gente en Chile quiere, que son cambios pero cambios bien hechos", comentó.

"Frente a eso nosotros estamos tratando de empujar las ideas de centro, las ideas de reformismo gradual, paulatino, consensuado, bien hecho. Eso lo hemos hecho desde un movimiento político que se llama Fuerza Pública", señaló.

Sobre esto último, Velasco dijo que "costó, pero salió" la invitación para "participar en la Comisión de Trabajo del Senado, donde se va a ver la reforma laboral. Por estos días estamos sacando un documento con propuestas acerca de cómo mejorar esa reforma".

¿Candidato?

Además, el ex ministro fue consultado por la posibilidad de volver a postularse a La Moneda, pero evitó responder de manera directa.

"Cuando el país está con los problemas que está, cuando la ciudadanía está preocupada de no perder la pega, de que pueden haber cambios que afecten su empleo, de los debates a veces violentos en el Congreso, con los cuales la gente no se siente para nada identificada, cuando ve estas tremendas turbulencias en la economía mundial, es casi una falta de respeto, por las personas que se andan candidateando, plantear hoy el tema de las candidaturas", sostuvo.

"Estoy en algo muy distinto, estoy tratando de aportar mi grano de arena hoy a la construcción de un movimiento político para que defienda esas ideas de centro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter