UDI insistió en acuerdo nacional tras resultados de encuesta Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín aseguró que de no ser así, realizarán una "oposición dura".

Nueva Mayoría apuntó que es esencial mejorar la gestión.

UDI insistió en acuerdo nacional tras resultados de encuesta Adimark
 UNO

El presidente de la UDI además advirtió que podrían ser una oposición más dura con el Gobierno.

Llévatelo:

La UDI insistió en su idea de llegar a un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas y con el Gobierno, luego de que se conocieran en la víspera los resultados de la encuesta Adimark que mostraron un nuevo récord por el bajo apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet y al Gobierno.

Así lo planteó el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, quien aseguró que de no prosperar el acuerdo advirtió que endurecerán su postura.

"Este es un mensaje claro para la Presidenta: el rechazo ciudadano es el rechazo a su gestión", dijo Larraín por el más de 70 por ciento de desaprobación que tiene la Mandataria según Adimark.

"Aquí nos quedan dos opciones como oposición: o la Presidenta se convence que la situación no puede seguir del modo como ha venido gobernando y llama a un gran acuerdo nacional para sacar al país de este pantano, o simplemente tendremos que seguir en el camino fuerte y claro de hacer oposición dura, porque no hay otra manera de hacer entender que quien está llevando al país al abismo cambie el rumbo", añadió el senador.

Nueva Mayoría: "Mejorar la gestión"

En tanto, desde el oficialismo acusaron el golpe del bajo respaldo a la Mandataria, al Gobierno y a la Nueva Mayoría en su conjunto.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que uno de los caminos para salir de la crisis es mejorar la gestión.

"Hay que encender todas las luces rojas, claramente debes ser un zafarrancho de combate, hay fuego cruzado, hay costos que estamos pagando y pueden tornarse irreversibles en el mediano plazo, Creo que el elemento central es mejorar la gestión", indicó.

A su vez, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, aseveró que "no estamos haciendo la pega, es imposible que mejoren los índices ciudadanos si no estamos demostrando que estamos preocupados de los problemas de las personas".

"Si no tenemos capacidad para hacer una buena gestión política que permita que las reformas que le prometimos al país no estén permanentemente llenas de improvisaciones", afirmó el ex timonel socialista.

Son cuatro las reformas que debiera asumir el Gobierno, dice el ex presidente socialista, detallando que serían la Educacional, el proceso Constituyente, la laboral y la agenda de probidad.

Una mirada menos crítica tuvo el líder comunista, Guillermo Teillier, quien asegura que en los que respecta a los dirigentes, lograron dar una señal de unidad tras la cena en la casa del presidente de la DC, Jorge Pizarro.

"Hay temas de gestión indudablemente en la solución de problemas acuciantes como son temas de salud, temas de delincuencia y tema de transportes. Los presidentes de la Nueva Mayoría en eso ya estamos bastante más ordenados, se ha marcado un buen punto de inflexión en la reunión de los presidentes en la casa del senador Pizarro", manifestó.

Teillier añadió que "me parece que hemos actuado en conjunto, apoyando al Gobierno, y espero que esto lo logremos transmitir a nuestras bancadas parlamentarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter