DC: Debe cesar la violencia intrafamiliar en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Fuad Chahín pidió una señal clara del Gobierno para poner fin a desencuentros.

El consejo del partido espera emitir declaraciones luego de la reunión de este lunes.

DC: Debe cesar la violencia intrafamiliar en la Nueva Mayoría
 UPI

Fuad Chahín pide "cesar la violencia intrafamiliar" entre partidos.

Llévatelo:

El Partido Demócrata Cristiano se reunirá este lunes en un concejo nacional extraordinario para evaluar la situación en la que se encuentra el partido en cuanto a las relaciones dentro de la Nueva Mayoría.

Esto tras las desavenencias en primer lugar con el Partido Comunista por las declaraciones del embajador Contreras, sumadas a las recientes palabras del senador Fulvio Rossi, quien acusó que un sector de la DC tiene intereses económicos puestos en la discusión de la reforma educacional.

La reunión de este lunes a las 15 horas es una de las instancias resolutivas más importantes de la colectividad y luego de ella está previsto que se emita una declaración pública con los planteamientos del partido.

El diputado y vicepresidente de la DC Fuad Chahín sostuvo que si bien valoran los gestos de apoyo desde el Gobierno, creen que debiese ser más explícito al rechazar las agresiones que acusan haber recibido, agregando que "tiene que cesar esta violencia intrafamiliar, el propio ministro Elizalde ha tenido gestos importantes de reconocimiento al apoyo absoluto que le dio la Democracia Cristiana al proyecto del Gobierno".

"Es importante que aquí se dé una señal clara de que no es posible hacer estas críticas destempladas y eso el Gobierno tiene que decirlo con mucha claridad. El concejo del lunes ha sido autoconvocado y lo que vamos hacer ahí es discutir con altura de mira, nosotros no fuimos los que generamos los gestos de agresión y quienes generaron esos gestos debieran tener los primeros acercamientos", añadió.

Frente a esto y en medio de su gira por España, la Presidenta Bachelet descartó una crisis dentro de la coalición, aclarando que es normal que los partidos políticos tengan distintas visiones, esto en concordancia con la postura de las partes, quienes declaran que a pesar de los desencuentros existe un frente común que es respaldar el programa de Gobierno.

El vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona (PC) aclaró por su parte que "cuando nos constituyamos de nuevo en Valparaíso será el momento para hacer intercambios bilaterales", enfatizando que en "el marco de las relaciones partido-partido somos identidades distintas y el deber que tenemos es llevar adelante una relación, poniendo en el centro temas comunes y no regalarle argumentos a la derecha quienes están soslayando su crisis tratando de agudizar las diferencias que no supera lo que es común que es el programa".

En tanto, se espera que este martes en Valparaíso el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo se reúna con los diputados de la DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter