Lily Pérez: El PRI se armó en las oficinas de Soquimich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora de Amplitud sostuvo que el partido es "un grupo de operadores políticos pagados por Soquimich".

"Nosotros no tenemos ningún interés de estar con ellos", enfatizó.

Lily Pérez: El PRI se armó en las oficinas de Soquimich
 AGENCIA UNO

"A mí me da risa cuando dicen que están en la Alianza representando algo", afirmó Lily Pérez sobre el PRI.

Llévatelo:

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, criticó la inclusión del PRI en el nuevo referente de oposición presentado la semana pasada al afirmar que son "un grupo de operadores políticos pagados por Soquimich".

"El PRI se armó en las oficinas de Soquimich, porque el PRI era respetable cuando estaba Eduardo Díaz del Río de presidente, pero esta directiva del PRI se armó en Soquimich porque están todos metidos con boletas en el Ministerio Público, el presidente y el secretario general", sostuvo en conversación con Radio Qué Leo.

"A mí me da risa cuando dicen que están en la Alianza representando algo y la verdad es que se armó en Soquimich", remarcó la parlamentaria en el programa "Cartas al Director".

A juicio de la senadora, el PRI "no vale nada, pero nada. Anteriormente era un grupo que lograron representación en el Parlamento, estaba Eduardo Díaz del Río, presidente, la Alejandra Sepúlveda, que después renunció, Eduardo Díaz también renunció, estaba Pedro Araya, que también renunció".

"Resulta que ahora este señor Humberto de la Maza, con 100 millones en Soquimich o más, el señor (Eduardo) Salas, secretario general, también por las mismas, con sueldos millonarios pagados por Soquimich, el ex senador Adolfo Zaldívar, fundador del PRI, que falleció, también, entonces eso es el PRI: un grupo de operadores políticos pagados por Soquimich", remarcó la ex militante de Renovación Nacional.

Posteriormente, en declaraciones recogidas por Cooperativa, la senadora reiteró sus dichos afirmando que "la actual directiva del PRI es una filial de Soquimich".

"Por lo tanto, desde ese punto de vista, a juicio nuestro no hay ninguna representación real de ningún objetivo político en estar con un grupo que realmente al final parece ser una filial de Soquimich. Hay gente que está en política por vocación y otros por ambición económica, entonces es bueno que la gente sepa realmente qué financiamiento han tenido y que sea lo más transparente posible", expresó.

Sobre el nuevo referente de oposición, Lily Pérez enfatizó que en Amplitud "no tenemos ningún interés de estar con ellos, porque ellos no han hecho ningún acto público de decir 'esto ha pasado y nosotros como partido nos desligamos de estas personas'".

"Hay gente que está en política por vocación y otra por ambición económica, entonces es bueno que la gente sepa realmente qué financiamiento han tenido y que sea lo más transparente disponible", concluyó la parlamentaria.

PRI: Es un comentario artero, egoísta y fuera de lugar

Desde el PRI, su secretario general, Eduardo Salas, aludido por la senadora Pérez calificó el comentario de la parlamentaria como "egoísta, artero, fuera de lugar, no corresponde".

"Ella, si fue dirigente de la centroderecha alguna vez, debería tener un proyecto más bien positivo, armónico, conciliador y no esta actitud agresiva. Yo lo encuentro artero lo que ella dice y no me parece", continuó Salas.

"Aparte es falso y, por lo tanto, como el PRI está tomando notoriedad y está siendo conocido públicamente hace esto que no corresponde", concluyó el directivo.

Alianza reconoció "problemas de coordinación" por carrera docente

En otro tema, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, como vocero del nuevo referente de oposición reconoció que existieron "problemas de coordinación" al votar en forma dividida el proyecto de carrera docente, donde el acuerdo era abstenerse, pero seis diputados de la Alianza aprobaron la idea de legislar.

"La semana pasada tuvimos algunos problemas de coordinación, pero que en definitiva no fueron tan graves de momento que logramos incorporar en el proyecto de carrera docente conceptos que para nosotros eran muy importantes", sostuvo el legislador.

Larraín añadió que "esos problemas menores de descoordinación que tuvimos no se comparan con el bochornoso espectáculo que dio la Nueva Mayoría, que demostró que no es capaz de tener conducción en sus fuerzas políticas. Actuaron profundamente divididos y, además, tuvieron a la calle en contra del Gobierno, precisamente por sus decisiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter