Fulvio Rossi descartó asistir a declarar por caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Espinoza, abogado del senador, afirmó que "no ha sido citado a prestar ninguna declaración ante el Ministerio Público ni ante nadie".

Esta semana se conoció el correo que en agosto de 2012 le envió al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, pidiendo aportes.

Fulvio Rossi descartó asistir a declarar por caso SQM
 UNO Archivo

"Si nadie lo cita, ¿cómo va a declarar?", preguntó el abogado de Rossi.

Llévatelo:

Alejandro Espinoza, abogado del senador Fulvio Rossi, descartó que éste vaya a declarar en el marco del caso SQM, luego de que el parlamentario fuera invitado a realizar la diligencia ante el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Debido a que posee fuero parlamentario, ser le invitó a declarar por parte del Ministerio Público tras conocerse el correo electrónico que en agosto de 2012 le envió al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, pidiéndole aportes para 32 candidatos.

El abogado de Rossi descartó asistir ya que aseguró que no tienen ninguna citación por parte del Ministerio Público para hacerlo y afirmó que entregarán todos los antecedentes que les soliciten.

"Nosotros nos enteramos por la prensa de eventuales citaciones y el senador, hasta el minuto, no obstante que tiene abogados en las causas, no ha sido citado a prestar ninguna declaración ante el Ministerio Público ni ante nadie. Si nadie lo cita, ¿cómo va a declarar?", aseveró Espinoza.

Agregó que "nosotros hemos cooperado ampliamente en todas la investigaciones y no tenemos más comentarios que hacer, las demás peticiones las vamos a hacer ante los Tribunales y la propia Fiscalía".

El Ministerio Público aún elabora el informa que van a entregar al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para justificar la petición de acceder a los registros del Servicio Electoral para indagar en los aportes reservados que recibieron 32 candidatos por parte de SQM y que fueron solicitados por Rossi.

El senador pidió suspender su militancia en el partido mientras dure esta investigación. De un análisis de rendición de gastos de los mencionados en la misiva de Rossi a Contesse, se constató que solo 11 de los 32 declararon aportes reservados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter