Caso SQM: Este lunes es formalizado ex vicepresidente de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Claudio Eguiluz se le imputan cargos por delitos tributarios.

Consejero regional del Biobío insistió en su inocencia y aseguró que se trata de una manipulación política en su contra.

Caso SQM: Este lunes es formalizado ex vicepresidente de RN
 AGENCIA UNO

Eguiluz habría recibido desde mediados de 2012 hasta 2014 dineros por un total de 125 millones de pesos desde la empresa Soquimich.

Llévatelo:

Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes comenzó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización de cargos por delitos tributarios contra el ex vicepresidente de Renovación Nacional y actual consejero regional del Biobío, Claudio Eguiluz.

A poco andar, la audiencia debió ser suspendida luego que la defensa del imputado solicitara su aplazamiento a partir de la incidencia presentada el 20 de julio pasado por el Ministerio Público, en orden a que la formalización de cargos que se pidió fue previa a que la separación de las causas Penta y SQM, lo que fue desestimado por la jueza Ema Tapia.

A su llegada a la Fiscalía, Eguiluz insistió en su inocencia y aseguró que se trata de una manipulación política en su contra orquestada por el presidente regional del MAS en el Biobío, Leonardo Gutiérrez.

De acuerdo a la investigación, el ex vicepresidente de RN habría recibido en forma periódica desde mediados de 2012 hasta el año 2014 dineros por un total de 125 millones de pesos desde la empresa Soquimich por supuestas asesorías prestadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter