PS llamó a tomarse el caso Penta "en serio" y dejar las "niñerías"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Andrade apeló a continuar con las transformaciones sociales y ser fiel a la ética.

"No existe posibilidad de eludir la justicia con un acuerdo político", aseguró el líder socialista.

PS llamó a tomarse el caso Penta
 UNO

Andrade pidió que "el costo de enfrentar este problema", no sea "renunciar al carácter transformador de este gobierno".

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, pidió no detener el proceso de transformaciones sociales propuestas por la administración de Michelle Bachelet a raíz de escándalos como el caso Penta, donde junto con descartar la posibilidad de acuerdos políticos, llamó a actuar con seriedad.

"Hemos emplazado directamente a la política a tomarse en serio la situación que se atraviesa, y pasar de la crítica destemplada y el sobre análisis a la acción concreta, ese que subrayamos con la mayor convicción que no existe posibilidad de eludir la justicia con un acuerdo político", dijo el parlamentario.

El líder del PS asumió que "hay quienes han dejado entrever maliciosamente esa posibilidad", y reiteró que "no es posible incluir el proceso judicial en un acuerdo político".

Osvaldo Andrade dijo que su colectividad mantiene la postura que en el caso se "debe llegar hasta la última consecuencia, caiga quien caiga", aprovechando la oportunidad de "represtigiar el sistema y estar a la altura de la ciudadanía".

"Es tan importante que el mundo político se lo tome en serio y deje de lado las niñerías. Debemos ir al corazón del problema y no quedarnos en la anécdota", añadió.

Sobre los procesos de cambios y reformas que están incluidos en la carta de navegación del actual gobierno, el ex ministro dijo que la indagación y sanción de estos casos no puede tener como costo "renunciar al carácter transformador de este gobierno" y actuar correctamente "no se trata de un problema legislativo solamente, es un problema de conducta".

"Hago un directo emplazamiento a los partidos políticos y los empresarios que se coludieron en las irregularidades e ilegalidades a que revisen el entorno que no tiene que ver con la ley, sino con la ética", concluyó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter