Tópicos: País | Política

Boric no presentará acciones legales tras detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay ciertas actitudes por parte de Fuerzas Especiales que son inaceptables", indicó.

Carabineros iniciará una investigación administrativa.

Boric no presentará acciones legales tras detención
 UPI

Boric estuvo detenido por dos horas.

Llévatelo:

Luego de ser detenido durante una marcha no autorizada realizada este viernes en la Alameda, el diputado Gabriel Boric anunció que no tomará acciones legales contra personal de Carabineros.

Boric fue detenido por intervenir en una detención tras la marcha de alumnos de colegios emblemáticos por el cambio de ponderación del ranking de notas.

El diputado explicó que "ni siquiera estaba participando de la marcha, estaba pasando por Alameda, había una apoderada que estaba tratando de defender, me imagino, a su hijo".

"Estaba en el clásico forcejeo, le estaban pegando esas patadas cortitas que conocemos de Fuerzas Especiales en el piso y en ese marco hay una detención, en conjunto con cinco chicos del Nacional que siguen detenidos, hay cuatro en la Comisaría 48 y otro acá, que ojalá sean liberados lo más rápido posible", añadió.

"Quiero señalar que entiendo que en estos procedimientos hay un forcejeo, pero que hay ciertas actitudes por parte de Fuerzas Especiales que son inaceptables, tales como agarrones de testículos y patadas, una vez ya reducidos quienes fuimos detenidos", sostuvo.

Ante estas declaraciones, el coronel Sergio Escudero anunció que se realizará una investigación administrativa sobre los protocolos usados en las detenciones.

El parlamentario estuvo bajo la custodia de Carabineros por dos horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter