Tópicos: País | Política

Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta es una de las líderes citadas por Time, junto al Papa Francisco, Maduro, Obama y Putin, entre otros.

Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo
Llévatelo:

 

La revista estadounidense Time dio a conocer su tradicional ranking con las "100 personas más influyentes del mundo", que incluye a la Presidenta Michelle Bachelet.

Bachelet es presentada como "una apasionada defensora de los derechos de las mujeres" en un texto escrito por la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres.

"Su experiencia de vida -desde el exilio tras un golpe de estado en su país en los años '70 hasta presidenta- la ha impregnado de una pasión por marcar la diferencia. Siempre ha desplegado una extraordinaria resiliencia e inteligencia al abordar los temas más difíciles. Su estilo de gobierno es una inusual combinación de humanidad y sólido liderazgo", se lee sobre la jefa de Estado.

Sin enumerar a los elegidos, la lista de Time incluye a líderes como la propia Bachelet, el papa Francisco y los jefes de Gobierno Barack Obama (EE.UU.), Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Vladimir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania) y Kim Jong Un (Corea del Norte).

También aparecen figuras del espectáculo cono los cantantes Miley Cirus, Pharrel Williams, Carrie Underwood y Beyoncé, los actores Matthew McConaghey, Robin Wright, Kerry Washington y Yao Chen.

Entre los deportistas destacan el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, la tenista estadounidense Serena Williams, la golfista coreana Lydia Ko y el jugador del fútbol americano Richard Sherman, ganador del Superbowl con los Seattle Seahawks.

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai y el ex técnico de la CIA Edward Snowden también aparecen en la lista por sus cruzadas personales.

Bachelet es una de las 41 mujeres que aparecen en la lista en la que también se cuenta la potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos Hilary Clinton. Además la Mandataria chilena es una de los cuatro sudamericanos presentes junto a Mujica, Maduro y el papa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter