Movimiento Amplitud realiza su primer encuentro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de San Miguel y apunta a la elaboración de un "manifiesto" doctrinario.

Pedro Browne afirmó que no buscan articularse en torno "a la proyección de una persona en particular", como Sebastián Piñera.

Movimiento Amplitud realiza su primer encuentro nacional
 @AmplitudChile

Amplitud fue fundado por un grupo de parlamentarios que renunció a Renovación Nacional.

Llévatelo:

El movimiento Amplitud realiza durante este sábado su Primer Encuentro Nacional, tras el cual espera dar a conocer un "manifiesto" doctrinario con miras a consolidarse como partido político y, de paso, definir alianzas y las posturas que sostendrán en el futuro mediato.

A la actividad, realizada en la Casa de la Cultura de San Miguel, han acudido representantes de diferentes zonas del país, destacó la senadora Lily Pérez, quien aprovechó la ocasión para explicitar la postura de Amplitud frente a la reforma educacional del Gobierno.

"Ésta es una reforma que tiene mucho más de malo que de bueno; no porque estemos en contra de una reforma educacional -que hay que hacerla-, sino porque ésta es una reforma que no apunta ni a la calidad ni a los contenidos de la educación", justificó.

La ex RN dijo esperar "que los senadores de la Nueva Mayoría recapaciten y sean capaces de volver atrás y ponernos de acuerdo en puntos sustantivos".

"Si eso pasa, bienvenidos los acuerdos. Si no, al menos, nosotros vamos a votar en contra", indicó.

Factor Piñera

En tanto, el diputado Pedro Browne, consultado por la injerencia del ex Presidente Sebastián Piñera en la interna de la colectividad, admitió que "él evidentemente es uno de los líderes importantes de la oposición, quizás el más relevante".

"En Amplitud le tenemos mucho cariño, apoyamos su Gobierno y creemos que hizo una buena gestión, pero hoy nosotros no estamos en política por una persona en particular, sino para proyectos colectivos", indicó.

"Queremos un proyecto colectivo que dure por muchos años", añadió el parlamentario, que insistió en que buscan definir una doctrina que no se vincule que "a la proyección de una persona en particular ni para intereses de unos u otros".

Otra novedad -al margen de los debates- fue la presentación como nuevo militante de Óscar Rementería, vocero del Movilh y ex presidente de la Juventud RN, quien entregó a los asistentes el polémico cuento "Nicolás tiene dos papás".

"Creo, humildemente, que yo puedo ser un aporte en empujar una fuerza política que pueda representar claramente las necesidades y exigencias de nuestra sociedad. Hoy en día, cada vez más chilenos quieren respeto y no discriminación, y Amplitud ha sido pionero en su sector al rechazar públicamente cualquier prejuicio homofóbico", expuso Rementería.

Se espera que el manifiesto emanado del primer encuentro nacional se desmarque de sus pares de la Alianza y comiencen las definiciones frente a las futuras reformas contempladas durante el actual Gobierno, además de eventuales alianzas político-electorales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter