Gustavo Hasbún: Es súper fácil renunciar con 3 mil millones de pesos en el bolsillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente UDI acusó "enriquecimiento personal" del hijo de la Mandataria.

También separó aguas sobre la situación que viven militantes de su partido.

Gustavo Hasbún: Es súper fácil renunciar con 3 mil millones de pesos en el bolsillo
 UNO / Referencial

Desde la UDI y RN se mostraron poco sorprendidos por la salida de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon desde el PS.

Llévatelo:

El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, rechazó cualquier similitud entre la situación que viven algunos de sus compañeros de partido con las aristas del caso Penta y la reciente renuncia de Sebastián Dávalos debido al caso Caval, acusando enriquecimiento ilícito y bajándole el perfil a la dimisión del hijo de la Presidenta al PS.

"Es súper fácil renunciar a un partido político después de tener 3.000 millones de pesos en el bolsillo", ironizó el parlamentario quien hizo la diferencia entre ambas investigaciones.

"Una cosa es enriquecimiento personal y una cosa muy distinta es financiamiento de las campañas políticas, nosotros hemos pedido las disculpas del caso y hemos asumido el costo", agregó el dirigente UDI.

Gustavo Hasbún sostuvo que la salida del cuestionado matrimonio de su militancia en el Partido Socialisya "es una renuncia a título personal que uno tiene que respetar", catalogándola como "una decisión para descomprimir el conflicto que se está viviendo en relación al enriquecimiento ilícito del señor Dávalos y su señora".

RN niega "perdonazo"

Desde Renovación Nacional en tanto, José Manuel Edwards, diputado que lidera la iniciativa de enviar un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para que responda por algunos alcances relacionados con ambos casos, desestimó que los recientes acercamientos con el oficialismo sean para lograr un "perdonazo".

"Eso es un acuerdo para regular pero no para dar un perdonazo y menos cuando uno de los casos supone un enriquecimiento vía poder y uso de información privilegiada", aclaró el parlamentario.

Según Edwards, "lo que están pidiendo (desde la Nueva Mayoría) es que le tiremos aguita, después de meses de apuntar con el dedo sobre irregularidades del otro sector se han dado cuenta que en su sector hay mucho paño que cortar, por eso están pidiendo que finalmente se llegue a un acuerdo".

Si bien al respecto Osvaldo Andrade descartó que un eventual acuerdo se base en una intervención a las irregularidades, sino que aborde las regulaciones en el futuro, José Manuel Edwards dijo no estar sorprendido por la reciente renuncia del matrimonio Dávalos - Compagnon al PS.

"La permanencia del señor Dávalos y la señora Compagnon en el Partido Socialista era absolutamente insostenible", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter