Comisión de RN analiza elección de intendentes para Municipales 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delegado de Gobierno analizó la propuesta con la oposición.

Vicepresidenta del partido dijo que preparan un informe para dar a conocer su postura.

Comisión de RN analiza elección de intendentes para Municipales 2016
 RN
Llévatelo:

La Comisión de Descentralización de Renovación Nacional se reunió con el delegado presidencial, Esteban Valenzuela, para analizar la propuesta de La Moneda ante la posible realización de elecciones para escoger a los intendentes en las municipales de 2016.

El senador Francisco Chahuán afirmó que como partido están "convencidos que Chile necesita escuchar a las regiones oportunamente y hacerlas concurrente. Creemos que la inequidad de las oportunidades, como está distribuido territorialmente hoy, tenemos que terminarlo. Para eso tenemos que avanzar hacia un Estado descentralizado".

La diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de RN, resaltó que es "vital liderar desde la oposición el poder tener un país más descentralizado. Como partido estamos comprometidos con las regiones, que no pueden seguir esperando, porque el centralismo es agobiante".

"Sabemos que la pelota está desde el Ejecutivo. Es por eso que elaboraremos nuestras propuestas por intermedio de esta comisión que alberga a alcaldes, consejeros regionales y profesionales del Instituto Libertad para entregar rápidamente nuestro informe", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter