Tópicos: País | Policial

Sujeto mató a vecino e hirió a cuatro personas en medio de una riña en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal fue identificada como Sergio Andrés Lobos Ortega.

Entre los lesionados hay una funcionaria policial.

Sujeto mató a vecino e hirió a cuatro personas en medio de una riña en La Florida
 UPI / Referencial

El presunto responsable, Cristián Bernardo Avilés Rivera, de 32 años, tenía antecedentes por varios delitos.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a un hombre de 32 años acusado de dar muerte a un vecino tras apuñalarlo en la comuna de La Florida, además de dejar heridas a otras cuatro personas, entre ellas a una funcionaria de Carabineros.

El sujeto, identificado como Cristián Bernardo Avilés Rivera, apuñaló en reiteradas ocasiones a Sergio Andrés Lobos Ortega tras un altercado en calle Ligual a la altura del 770 y, según el subcomisario Julio Oviedo, de la Brigada de Homicidios, esto dio paso a que se produjeran más lesionados.

"Inicialmente se produce una discusión entre ambos. Éstos serían vecinos y de parte del fallecido, su padre, hermana, pareja e hijos salen a prestarle ayuda una vez estando lesionado, por lo que el sujeto procedió a apuñalar también al resto de las personas", dijo Oviedo.

Producto del intento de intervenir en la riña y posterior ataque cuatro familiares del fallecido resultaron heridos, quedando con al menos dos lesiones cortantes una funcionaria de Carabineros, pariente de Lobos Ortega, por lo cual debió ser derivada al hospital institucional.

Avilés Rivera tiene antecedentes por robo con intimidación y conducción en estado de ebriedad, entre otros cargos, y se espera que en la presente jornada su control de detención sea efectuado en el Centro de Justicia de la capital. 

En tanto, los lesionados fueron atendidos debido a las heridas sufridas por parte del detenido y se encuentran fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter