Tópicos: País | Policial

Liceo Tajamar fue evacuado por aviso de bomba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

GOPE de Carabineros descartó que hubiese un artefacto explosivo o incendiario en el recinto.

Cerca de 1.800 personas, entre estudiantes y personal, fueron evacuados tanto del liceo como del colegio colindante.

Liceo Tajamar fue evacuado por aviso de bomba
 @claudioberoiza

Ya se restableció el tránsito en avenida Los Leones.

Llévatelo:

Un nuevo aviso de bomba movilizó este martes al GOPE de Carabineros, trasladándose en esta oportunidad hasta el Liceo Tajamar, ubicado en avenida Los Leones, en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió pasadas las 12:00 horas, cuando Carabineros recibió una llamada anónima al 133 advirtiendo de la presencia de un artefacto explosivo, lo que puso en marcha el procedimiento correspondiente.

Cerca de 1.800 personas, entre estudiantes y personal, fueron evacuados tanto del liceo como del colegio colindante, el José Toribio Medina. Las alumnas del liceo comentaron que estaban en clases y ni siquiera alcanzaron a retirar sus pertenencias.

El tránsito estuvo cortado por más de una hora en el sector y ya finalizó el procedimiento de Carabineros, descartando que hubiese un artefacto explosivo o incendiario.

El capitán José Lorca, subcomisario de la 19 Comisaría de Providencia, detalló que "se evacuó el colegio y personal del GOPE efectuó el registro del establecimiento, descartándose la existencia de algún artefacto en el interior del colegio".

Ya se restableció el tránsito en avenida Los Leones y las niñas, personal como profesores y auxiliares pudieron entrar a retirar sus pertenencias, mientras que en el colegio colindante ya llegaron los alumnos de la jornada de la tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter