Incendio afectó a dependencias del Campus San Joaquín de la Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se registró en una bodega de almacenamiento de productos químicos.

No hubo lesionados.

Incendio afectó a dependencias del Campus San Joaquín de la Universidad Católica
 @GonzaloMontoyaR
Llévatelo:

Un incendio afectó la noche de este lunes a dependencias del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, en la comuna de Macul.

Según la información preliminar, el fuego se registró en una bodega de almacenamiento de productos químicos, por lo que se efectuó la evacuación de las personas que se encontraban en el recinto universitario.

Inicialmente el alcalde local, Gonzalo Montoya, había señalado que las instalaciones incendiadas correspondían al Dictuc, sin embargo, desde el instituto aclararon que ninguno de sus edificios fue afectado por la emergencia.

Con todo, el siniestro ya fue controlado por Bomberos, y no se reportaron personas heridas.

PUC: "El evento sólo produjo humo"

La Universidad Católica detalló que el incidente se reportó a las 21:40 horas, tratándose de "un amago de incendio al interior de una bodega del Campus San Joaquín, el que fue rápidamente controlado por un funcionario de la unidad de prevención de riesgo de la UC".

"El episodio generó una nube de humo que alertó también a las comunidades vecinas del Campus San Joaquín (…) culminado los procedimientos de los expertos en terreno, se ha determinado que el evento solo produjo humo y que afortunadamente no hubo personas que hayan resultado afectadas", explicó la universidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter