Tópicos: País | Policial

GPS de un iPad permitió detener al autor de un asalto en Lo Curro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Guerra, de 26 años, fue capturado en la comuna de El Bosque.

Tres delincuentes con sus rostros cubiertos ingresaron hasta una vivienda ubicada en calle Vía Amarilla.

GPS de un iPad permitió detener al autor de un asalto en Lo Curro
 AGENCIA UNO / Referencial

Las víctimas de este robo habían activado el GPS de una de las especies sustraídas.

Llévatelo:

El GPS de un iPad permitió a Carabineros detener a uno de los autores de un robo a una vivienda en el sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura.

Allí, tres delincuentes con sus rostros cubiertos ingresaron hasta la casa ubicada en calle Vía Amarilla, donde intimidaron con armas de fuego a los dueños de casa y los maniataron con corbatas y sustrajeron diversas especies electrónicas y dinero en efectivo que se encontraban al interior del inmueble.

Previo a la huída de los delincuentes, las víctimas de este robo habían activado el GPS de una de las especies sustraídas, lo que permitió la captura de uno de los integrantes de la banda.

El capitán Cristián Merino, oficial de ronda de la prefectura Andes, explicó que "dentro de las especies que sustrajeron iba un iPad que personal de la Sección de Investigación Policial de la 37° Comisaría de Vitacura procedió a rastrear por el GPS que estaba activado logrando la detención de uno de los antisociales en la comuna de El Bosque".

El detenido fue identificado como John Guerra, de 26 años, el que cuenta con antecedentes policiales previos por robo con intimidación y robo con fuerza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter