Tópicos: País | Policial

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por ataque a camión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Atentado tuvo lugar en la localidad de Pidima.

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por ataque a camión
 UNO

El conductor de la máquina resultó con lesiones de carácter leve en uno de sus brazos.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, anunció una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables por el nuevo ataque incendiario que tuvo lugar en el sector de Pidima, en Ercilla.

La acción judicial es por conductor herido y quema de camión y se interpondrá durante la jornada de este jueves en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

El hecho se registró la noche de este miércoles en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, donde 10 individuos a rostro cubierto interceptaron un camión de carga que viajaba desde Coronel a Puerto Montt.

El conductor de la máquina resultó con lesiones de carácter leve en uno de sus brazos.

Este hecho provocó el despliegue de un amplio operativo policial, el cual no obtuvo resultados positivos en la zona de Ercilla. Tras el ataque, los sujetos dejaron una pancarta con la leyenda "Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía".

En tanto, para la jornada de este jueves se espera la llegada del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, a Temuco y a otras comunas de la región. Su presencia era exigida por las agrupaciones mapuche que mantiene la toma de la dirección nacional de la Conadi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter