Tópicos: País | Policial

Gobierno apuntará a incrementar "trabajo preventivo" ante ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Interior encabezó en La Moneda el Comité Especial de Seguridad.

"El Metro está reforzado, hay refuerzo en distintos lugares y regiones", indicó.

Gobierno apuntará a incrementar
 UPI

"Le he pedido a las policías aumentar el trabajo preventivo", dijo Peñailillo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezó este miércoles en el Palacio de La Moneda el Comité Especial de Seguridad debido a los bombazos y atentados incendiarios registrados en las últimas semanas, donde se acordó incrementar el trabajo preventivo.

En la reunión que se extendió por más de 90 minutos participaron el general director de Carabineros, Gustavo González Jure; el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos; además del subsecretario del InteriorMahmud Aleuy.

"Lo que esperamos es que estos grupos estén en manos de la justicia lo antes posible, es por ello que le he pedido a las policías un trabajo preventivo, aumentar el trabajo preventivo en forma importante y, por otro lado, todo lo que tenga que ver con el trabajo de inteligencia también fortalecerlo", indicó Peñailillo.

El secretario de Estado indicó que esto es para que "el Ministerio Público pueda contar con todos los recursos necesarios del punto de vista de las policías y cuente con todos los recursos para llevar adelante una investigación exitosa".

"Para nosotros, como ministerio del Interior, nos corresponde que las policías y la ANI tengan todas las condiciones y trabajen de las formas más coordinada posible", agregó.

Peñailillo detalló que "el Metro está reforzado, hay refuerzo en distintos lugares y regiones. Esta es una tarea muy amplia y lo importante es que Carabineros y la PDI la están llevando a cabo".

En tanto, el director de Carabineros remarcó que "no podemos decir que haya una reactivación, todavía no lo tenemos determinado, eso va a salir de la fase investigativa. Lo que sí vamos a hacer es reforzar los servicios para obtener mayor información y poder obtener también, si se puede, la detención flagrante de los individuos que están colocando estos artefactos".

Por su parte, su par de la PDI sentenció que el objetivo de esta reunión "es justamente para que nos coordinemos mejor todas las instituciones y de esa manera poder contribuir a esclarecer los hechos que han ocurrido en las últimas semanas. Todo lo que reúne la policía, a través del trabajo de inteligencia, se tiene que entregar al Ministerio Público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter