Tópicos: País | Policial

Autor de doble homicidio en cerro Ramaditas fue condenado a 20 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jonathan Canales fue calificado como autor del asesinato de Cecilia Concha (50) y su hija Sofía.

El hecho fue detectado en abril pasado en una vivienda que no fue afectada por el incendio que arrasó con varios cerros de Valparaíso.

Autor de doble homicidio en cerro Ramaditas fue condenado a 20 años de cárcel
 José Luis Pérez

Los cadáveres fueron encontrados enterrados bajo el living de la casa en que arrendaban una pieza al condenado.

Llévatelo:

Jonathan Canales, de 34 años, alias "El flaco, fue condenado a 20 años de presidio como autor del crimen de una madre y su hija en el cerro Ramaditas de Valparaíso, ocurrido en tras el incendio que afectó a los cerros del puerto.

El fiscal José Miguel Subiabre detalló que "valoramos la resolución del tribunal, puesto que coincidió, al igual como lo hizo el Ministerio Público durante la investigación, que el cúmulo de antecedentes reunidos permitía establecer y esclarecer que solamente el autor de los hechos fue Canales".

Indicó que el condenado, "a través de la confesión por vínculo, asesinó a dos mujeres y cuya develación de los cuerpos al interior de su domicilio y la posterior investigación que se realizó el Ministerio Público y la PDI permitió conducir a establecer su autoría".

Canales fue detenido en abril pasado bajo la acusación de ser autor del asesinato de Cecilia Concha (50) y su hija Sofía, cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados bajo el living de la casa en que arrendaban una pieza al condenado.

Dicho inmueble no fue afectado por el incendio que arrasó con varios cerros de Valparaíso, entre ellos el Ramaditas, y la PDI descubrió los cuerpos en abril pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter