Anfup se querelló por bombazo que terminó con la vida de Sergio Landskron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Hernández, presidente del organismo de funcionarios penitenciarios, dijo que esperan hacerse parte de la investigación junto a la familia.

Indicó que están los videos donde se muestra que dos personas pusieron el artefacto explosivo en las inmediaciones de la sede de la Anfup.

Anfup se querelló por bombazo que terminó con la vida de Sergio Landskron
 UPI Archivo

La explosión en Santiago Centro terminó con la vida de Sergio Landskron a dos cuadras de las oficinas de la Anfup.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) llegó este miércoles hasta el Centro de Justicia para interponer una querella por el delito de amenazas para que se encuentren responsables de la instalación de artefacto explosivo en la sede de la organización el pasado 25 de septiembre.

La explosión en Santiago Centro terminó con la vida de Sergio Landskron a dos cuadras de las oficinas de la Anfup, ubicada en calle Santa Mónica.

Pedro Hernández, presidente del organismo gremial que reúne a la gran mayoría de los funcionarios penitenciarios de las cárceles del país, señaló que ellos esperan que con esta acción legal también puedan hacerse parte de la investigación junto a la familia Landskron.

Esto porque aseguran que están los videos donde se demuestra que dos personas bajaron de un taxi colectivo, pusieron este bolso en las inmediaciones de la sede de la Anfup y luego hallado por el joven, quien lo sacó del lugar para luego estallar por el sector de Erasmo Escala.

Indicó que esos antecedentes son vitales para poder determinar la autoría de estas personas, dar con su paradero para detenerlos y formalizarlos por Ley Antiterrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter