Nuevo juicio contra Martín Larraín ya tiene fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del ex presidente de RN comparecerá en Tribunales a partir del martes 9 de diciembre.

La Fiscalía pedirá cuatro años de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Nuevo juicio contra Martín Larraín ya tiene fecha
 UPI

Por orden de la Corte de Apelaciones de Talca el juicio se realizará con tres magistrados distintos a los que actuaron la vez anterior.

Llévatelo:

El martes 9 de diciembre se fijó como fecha para el comienzo del nuevo juicio contra Martín Larraín Hurtado, luego de que la Corte de Apelaciones de Talca ordenara en septiembre repetirlo y la Corte Suprema confirmara esta decisión.

Martín Larraín fue condenado en julio en primera instancia a 540 días de cárcel por el Tribunal Oral de Cauquenes por cuasidelito de homicidio por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales el 18 de septiembre de 2013, pero se le otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena.

La Fiscalía pidió la repetición del juicio por el delito de manejo en estado de ebriedad con causa de muerte -delito por el que pide cuatro años de cárcel- y por obstrucción a la investigación para quienes lo acompañaban, Sofía Gaete y Sebastián Edwards.

"Los mayores reproches que la Corte de Talca efectúa al Tribunal de Cauquenes dice relación con los argumentos de la decisión de absolución de los jóvenes que estaban acusados por obstrucción a la investigación", explicó el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

"Era posible efectuar una anulación parcial, pero creíamos que por tratarse de situaciones muy estrechamente vinculadas y muy relacionada una de la otra, lo razonable era la anulación completas de su sentencia", argumentó.

Respecto a los testigos, Richards comentó que la Fiscalía ha "permanentemente enfrentado situaciones de mucha hostilidad, (donde) se adoptaron conductas y comportamientos del propio acusado y de las otras personas que están acusadas -y que lo acompañaban- de entregar información que no correspondía a la realidad, y eso obstaculizó la investigación".

"La presencia de personas hostiles en el juicio seguramente va a ser una constante", añadió, junto con indicar que "trabajamos afrontando esas dificultades".

Por orden de la Corte de Apelaciones de Talca, el juicio se realizará con tres magistrados distintos a los que actuaron la vez anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter