Familia de Martín Larraín niega haberle pagado a la viuda de su víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señalan "que no ha existido ningún pago", dijo el abogado del hijo del timonel RN.

Rodrigo Ávila aclaró que a él no le consta la veracidad de esta afirmación, pero "confia" en ella.

Familia de Martín Larraín niega haberle pagado a la viuda de su víctima
 UPI

La parte acusadora afirma que el pago de 10 millones de pesos motivó la decisión de la viuda de Hernán Canales de retirar su querella contra Martín Larraín.

Llévatelo:

El abogado Rodrigo Ávila, defensor de Martín Larraín Hurtado, afirmó que la familia de su cliente niega haberle pagado a la viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas, para que retirara la querella por homicidio que llevaba adelante el abogado Gonzalo Bulnes por el fatal atropello ocurrido en Curanipe el 18 de septiembre de 2013.

Ávila negó él u "otro abogado que trabaje" con él "se haya acercado a la viuda para ofrecer ningún acuerdo", pero sí admitió que la familia Larraín conversó desde inicios de mes con Venegas y sus hermanos.

"La familia Larraín tomó contacto con la viuda básicamente porque siempre se reclamaba una especie de indiferencia respecto de la viuda y su hija. Los términos de esa reunión, qué ocurrió ahí, a mí no me constan", aclaró en conversación con el programa "Mañaneros" de La Red el jurista, quien subrayó que él sólo defiende lo que le "consta". 

"Yo soy abogado de Martín Larraín, no de la familia Larraín", remarcó: "En ese contexto, ellos (la familia) me han manifestado a mí que no ha existido ningún pago", explicó Ávila.

"Yo no he asistido a esa reunión, no he estado presente, por lo tanto, lo que yo le estoy diciendo es lo que la familia de mi cliente, no mi cliente, me manifiestan", insistió el profesional.

"Yo no puedo descartar nada, (pero) sí confío en lo que ellos me están señalando", agregó Rodrigo Ávila en La Red, señalando que si se quiere "saber por qué la viuda concurre con alguien –con no sé quién- al Tribunal (de Chanco) a revocar este mandato (la querella) tendría que preguntárselo a la viuda".

Según el querellante Gonzalo Bulnes, en el retiro de la acción judicial medió el pago de 10 millones de pesos "en efectivo" por parte de los Larraín a Marisol Venegas, versión que ella misma le entregó.

Bulnes anunció que presentaría una denuncia por "falta a la ética profesional" ante el Colegio de Abogados en contra de Rodrigo Ávila y Hugo Rivera. Argumenta que ambos juristas violaron las normas éticas del gremio al participar directamente en la negociación con la mujer y excluyendo a su representante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter