Colisión múltiple en Ruta Las Palmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos camiones, un bus y un vehículo chocaron.

El tránsito se encuentra suspendido.

Colisión múltiple en Ruta Las Palmas
 @Bomba_Decima

En el lugar se encuentra trabajando personal de Carabineros, Bomberos y ambulancias.

Llévatelo:

Dos camiones, un bus y un vehículo protagonizaron cercac de las 21:00 horas de este lunes un accidente en la ruta Las Palmas en la Región de Valparaíso, tras el cual hay al menos 50 lesionados.

El hecho se produjo cuando el bus de la empresa Cóndor Bus chocó contra un vehículo particular provocando una colisión en cadena.

El mayor Felipe Neira de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, detalló que "había un accidente previo que involucra a un camión tres cuarto con un vehículo menor y esto habría generado una congestión hacia atrás y por el diseño de la vía, la curva cerrada y en pendiente, si los vehículos no vienen a una velocidad prudente como para poder reaccionar ante una emergencia ocurren situaciones como ésta".

"En sí no es otra cosa que un choque por alcance, pero con una energía propia de los vehículos de gran tonelaje, como el que estamos viendo", acotó Neira.

En el lugar trabajó personal de Carabineros, Bomberos y ambulancias que trasladan a los heridos a diversos centros asistenciales.

La gran mayoría de los heridos ha llegado hasta el Hospital Gustavo Fricke, otros fueron derivados hasta el Hospital Naval Las Salinas y a los centros de salud de Reñaca Alto y Forestal.

Todos los lesionados resultaron con lesiones de mediana y menor gravedad, salvo el conductor del bus, Humberto Urra, de 39 años, quien se encuentra en estado grave.

Al respecto, Juan Pablo Harire, jefe de turno del Hospital Gustavo Fricke, detalló que "estaba atrapado y costó más de media hora extraerlo del vehículo y llegó en malas condiciones, politraumatizado grave, inestable en su hemodinamia".

"Sus presiones están bastante bajas, está con compromiso respiratorio y tiene diversas fracturas. El paciente está en riesgo vital por el tipo de fracturas que tiene y por el tiempo que demoró el rescate", añadió el profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter