Carabineros desvinculó a funcionarios involucrados en atropello de madre e hijo en Papudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado, que estaba bajo la influencia del alcohol, atropelló a las víctimas mientras conducía una moto prestada por el otro policía.

Gobernador de Petorca, Mario Fuentes, señaló podría ser formalizado bajo la "Ley Emilia".

Carabineros desvinculó a funcionarios involucrados en atropello de madre e hijo en Papudo
 Archivo UPI/Referencial

El uniformado que provocó el accidente quedó en libertad.

Llévatelo:

Carabineros informó la desvinculación de dos funcionarios, ambos de la comisaría de La Ligua, involucrados en el atropello de una madre y su hijo en el sector de Pullally, en la comuna de Papudo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, uno de los policías, identificado como J.L.G., que estaba de franco y bajo la influencia del alcohol, le pidió prestada al otro funcionario su motocicleta.

El carabinero perdió el control del vehículo y atropelló a la mujer y su hijo, resultando ambos con lesiones, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

"Han roto nuestra doctrina institucional"

El mayor Alejandro Ponce, de Carabineros de La Ligua, aclaró que "ambos (uniformados) estaban bajo la influencia del alcohol, vale decir hasta 0,8 grados de alcohol en la sangre".

"Han roto nuestra doctrina institucional, la cual nos rige y que nos dispone una serie de conductas, tanto en la vida privada como en la funcionaria", dijo Ponce e indicó que por ello fueron desvinculados este viernes. 

El dueño de la moto fue identificado como J.I.A., de 20 años, y también se encontraba de franco cuando se produjo el accidente. 

Ley Emilia

El ahora ex uniformado que conducía la motocicleta intentó huir del lugar, pero fue detenido por las personas presentes en la zona.

El gobernador de Petorca, Mario Fuentes, explicó que J.L.G., que este viernes pasó a control de detención, podría ser formalizado bajo las disposiciones de la nueva "Ley Emilia".

J.L.G. quedó sin medidas cautelares y permanecerá en libertad los 90 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter