Tópicos: País | Mujer

Tritón bajó polémica campaña calificada como sexista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamaba a sus clientes a sacar fotos y videos de piernas femeninas y subirlas a internet.

Tritón bajó polémica campaña calificada como sexista

"¡Sube tu foto/video con el #mediatentacion y gana!", decía el concurso.

Llévatelo:

Solo pasaron algunas horas entre el lanzamiento de la campaña de Tritón y el anuncio de la marca de galletas de que el concurso vinculado a su nuevo producto se cancelaba ante múltiples reclamos de quienes consideraron que se trataba de una iniciativa sexista.

A través de un anuncio vinculado a las galletas de chocolate rellenas con crema de lúcuma y nuez, se hacía este llamado a los clientes: "¡Sube tu foto/video con el #mediatentacion y gana!". Esto iba acompañado por una imagen de una pantalla de teléfono celular que captaba la instantánea de un par de piernas femeninas en una estación del Metro de Santiago.

La campaña fue reforzada por un acto de ilusionismo efectuado en la estación Baquedano del Metro en la que las nuevas galletas de McKay eran ofrecidas por mujeres a las que solo se les veía la mitad inferior de sus cuerpos: las piernas bajo ajustadas minifaldas.

De inmediato surgieron reclamos a través de las redes sociales de quienes consideraron que la publicidad no solo era sexista sino además promovía el acoso al pedir que se fotografiaran piernas de mujeres sin su autorización para concursar por galletas gratis durante un periodo de tiempo.

Pasadas algunas horas Tritón decidió usar su cuenta de Twitter para anunciar que el concurso se cancelaba "para evitar malos entendidos".

 

Imagen foto_00000014
Así fue el lanzamiento en la estación Baquedano del Metro. (Foto: Tritón)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter