"Día del Joven Combatiente": Detienen a 134 personas en operación preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo fue realizado por la PDI "en todas las comunas de la Región Metropolitana".

Buscó "sacar de circulación a prófugos de la Justicia por delitos de diferente índole".

 PDI

En Conchalí se incautó dinero, armas y munición de guerra a un microtraficante.

Llévatelo:

En la antesala de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo preventivo en todas las comunas de la Región Metropolitana con el fin de "sacar de circulación a prófugos de la Justicia por delitos de diferente índole".

Según detalló la PDI en un comunicado, en el operativo se logró la detención de 134 personas con antecedentes por hurto, lesiones e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, entre otros.

Del total, 15 fueron detenidos en flagrancia.

La Policía destacó la detención de un microtraficante de la comuna de Conchalí que, además de contar con droga en su domicilio, tenía en su poder dos pistolas, un chaleco antibalas y munición de guerra.

En tanto, en la comuna de Talagante se ubicó a dos personas con antecedentes por el delito de receptación que tenían en su poder dos vehículos con encargo por robo que juntos están avaluados en 50 millones de pesos.

"El trabajo realizado por la PDI en las distintas comunas de la Región Metropolitana buscaba sacar de circulación (...) a prófugos de la Justicia que podrían ser un foco peligroso en una nueva fecha de la conmemoración del día de El Joven Combatiente", dice el comunicado.

 

Imagen foto_00000004
El detalle de los detenidos y de las causas. (Fuente: PDI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter