Tópicos: País | Judicial

Tribunal rechazó libertad para funcionaria acusada de malversación de fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada está acusada de girar cheques de la cuenta corriente de la institución para beneficio propio.

La justicia ordenó, además, su traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Tribunal rechazó libertad para funcionaria acusada de malversación de fondos
 Archivo UPI

La funcionaria será trasladada hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal de Talca rechazó la libertad solicitada por la defensa de Alejandra Rojas, la funcionaria administrativa acusada de malversación de fondos públicos y particulares, quien giró cheques de la cuenta corriente de la institución para beneficio propio.

En el dictamen también se ordenó que la involucrada sea trasladada desde el Centro de Cumplimiento penitenciario de Talca al de Temuco, zona donde residen sus padres y médico siquiatra tratante.

El abogado Guillermo Cáceres, defensor de Rojas, explicó a Cooperativa que se le negó la libertad a la funcionaria porque es "el tribunal que ella defraudó y yo creo que jamás le iban a otorgar la libertad porque hay un tema de confianzas, un tema de alteración de confianza a los funcionarios y a los jueces, pero afortunadamente estas resoluciones son objeto de revisión".

En la investigación se ha detectado, hasta el momento, una fuga de 159 millones de pesos, cifra que podría aumentar ya que la PDI aún se encuentra realizando pericias contables a 1.629 cheques más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter