Tópicos: País | Judicial

Responsable de fatal doble atropello va a juicio abreviado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Aravena enfrentará un máximo de cuatro años de cárcel efectiva por muerte de dos mujeres.

Cantidad de alcohol en su organismo impide sanciones mayores.

Responsable de fatal doble atropello va a juicio abreviado
 UNO

El accidente se produjo el sábado 21 de febrero.

Llévatelo:

Un máximo de cuatro años de cárcel efectiva y 60 meses de suspensión de licencia podría recibir Óscar Aravena Arias, de 21 años, responsable del fatal atropello de dos mujeres en la Avenida Errázuriz de Valparaíso en febrero pasado.

En el accidente fallecieron Juana Ruiz y Karen Meza, quienes esperaban locomoción. Y el conductor del auto que causó la tragedia había bebido y arrojó una alcoholemia de 0,49 gramos de alcohol por litro de sangre.

Este último dato permitió que Aravena enfrente penas que podrían considerarse bajas, ya que la ley establece que bajo los 0,8 gramos las penas son menores a las que podría enfrentar en caso de una ingesta mayor de alcohol.

Ante esto el abogado querellante, Guillermo Flores, expresó que "no es justo que un irresponsable que mató a dos mujeres se vaya a ver la televisión y sea una anécdota el delito que cometió. Él tiene que estar los cuatro años (en la cárcel). Si se hubiese podido más, habría sido ideal".

"Lamentablemente la ley así está. Lamentablemente en Chile creemos que todo se soluciona con leyes y las leyes reactivas son las peores. Hay que hacer leyes preventivas, una ley tiene que evaluar todo esto. En la Ley Emilia quedamos atrapados por el 0,8 y es una diferencia mínima en cuanto a lo que dio", agregó.

Iván Meza, padre de una de las víctimas, declaró que "uno quisiera más, uno quisiera perpetua, pero la ley no permite eso. Lo único que queremos es que se haga justicia, que ya no haya casos Johnny Herrera ni Martín Larraín que están en la calle. La ley Emilia es buena para algunos casos y mala para otros. En el caso nuestro es mala".

"La niña era la que llenaba la casa y de repente ya no está por un irresponsable que dijo haberse tomado dos vodkas y dos cervezas. Y también la madre tiene la culpa porque ella le pasó las llaves. Hay que aprender a vivir con esto", añadió Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter