Sename presentó querella por seis casos de adopciones irregulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos ocurrieron en la década del 80.

Se añaden a las otras 17 adopciones investigadas por el juez Carroza.

Sename presentó querella por seis casos de adopciones irregulares
 Sebastián Medina

El Sename aseguró que es un delito de "lesa humanidad".

Llévatelo:

El Sename presentó una querella en contra quienes resulten responsables por seis casos de adopciones irregulares ocurridos en la década del 80 en diversos hospitales públicos de la Región Metropolitana.

La directora del servicio, Marcela Labraña, indicó que "insistiendo en que los que alguna vez fueron niños conozcan sus verdaderos padres biológicos porque es el derecho que ellos tienen, y hoy es la primera querella criminal del Estado y del Gobierno de Chile que estamos presentando acá".

"Lo que nosotros buscamos es que esta querella criminal sea contra quienes resulten responsables, ahora nosotros como Servicio tenemos una tesis que aquí hay un caso de lesa humanidad", añadió.

Sobre una posible participación de Gerardo Joannon, sacerdote vinculado a este tipo de adopciones, Labraña planteó que "es parte del proceso investigativo y nosotros como Servicio Nacional de Menores hemos hecho y trabajado intensamente para darle musculatura a una estrategia judicial, que haya mucha información para que esta investigación sea solida".

Estos seis casos se añaden a las 17 denuncias que están siendo investigadas por el juez Mario Carroza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter