Tópicos: País | Judicial

Chilevisión deberá pagar 80 millones de pesos a Inés Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez estimó que la mujer fue sacada de contexto, ya que sólo se emitió una fracción de la entrevista.

Sus dichos generaron revuelo luego de comentar las conductas de las "nanas" y los obreros del lugar.

Chilevisión deberá pagar 80 millones de pesos a Inés Pérez

Las declaraciones de Pérez fueron emitidas el 13 de enero de 2012 en el noticiero.

Llévatelo:

Chilevisión deberá pagar 80 millones de pesos a Inés Pérez, la mujer que se hizo famosa tras ser acusada de discriminar a las asesoras del hogar del condominio El Algarrobal II de Chicureo.

"Acá la única obligación que tiene mi nana es ingresar a las 08:30 de la mañana y al retirarse a las seis de la tarde lo tiene que hacer en un furgón ¿Te imaginái acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?", fue la frase que mostró el canal en 2012.

La polémica se desató de inmediato en las redes sociales quienes comenzaron a insultar e incluso amenazar de muerte a la mujer, quien acusó que el canal sólo emitió una parte de su declaración la que no explicaba lo que ella había dicho realmente.

Según informó Las Últimas Noticias, el fallo se dio a conocer este martes 27 de enero en el 28° Juzgado Civil de Santiago quien acogió la demanda presentada por el abogado de Pérez, Pedro Anguita, especialista en regulación de medios.

"Se condena a la demandada red de televisión Chilevisión S.A. a pagar a la demandante Inés Pérez Concha, la suma de 80 millones de pesos por concepto de indemnización por daño moral", señaló el dictamen.

El abogado denunciante explicó que "el juez estimó que se cometió un ilícito al emitir la entrevista de forma parcial, sacándola de contexto, y que eso ocasionó un espiral de reacciones y odiosidades en su contra".

Las declaraciones de Pérez fueron emitidas el 13 de enero de 2012 en el noticiero dentro de una nota que informó sobre la discriminación que afectaba a las trabajadoras de casas particulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter