Obispado castrense investiga a sacerdote cuestionado por venta del Colegio Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Navarrete pertenece al servicio religioso de la Fuerza Aérea de Chile.

Obispado castrense investiga a sacerdote cuestionado por venta del Colegio Apoquindo
 UPI

El nombre de Navarrete apareció en el traspaso del Colegio Apoquindo por 8.000 millones de pesos.

Llévatelo:

El obispado castrense informó que se encuentra en curso una investigación previa sobre el sacerdote Sebastián Navarrete, del servicio religioso de la Fuerza Aérea de Chile, quien ha sido cuestionado luego de que participara en la venta del Colegio Apoquindo.

Navarrete es capellán de la FACh, por lo que tiene grado de coronel de esta institución armada, es párroco de una iglesia en Las Condes y fue mencionado en el contrato de traspaso del establecimiento educacional a cambio de 8.000 millones de pesos.

"Esta investigación eclesiástica fue decretada el día 24 de marzo de 2014 por el obispo, monseñor Juan Barros Madrid, ante una serie de informaciones que se recibieron", explica un comunicado oficial.

"La investigación tiene como objetivo determinar o no la existencia de faltas o delitos a las obligaciones sacerdotales del presbítero Navarrete en lo relativo a la posesión y administración de bienes", explica el documento.

"Monseñor Barros manifiesta su pesar ante las personas que se han visto afectadas por los hechos que se investigan y además expresa su confianza en que esta instancia pueda ayudar a esclarecer la situación para el bien de todos", sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter