Tópicos: País

Human Rights Watch: Es inexplicable que se penalice el aborto en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Miguel Vivanco criticó la legislación vigente sobre el tema.

"En Chile no hay actos que puedan ser calificados como terroristas", indicó.

Human Rights Watch: Es inexplicable que se penalice el aborto en Chile
 UPI

Vivanco también se refirió a la problemática racial en Estados Unidos.

Llévatelo:

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se reunió con integrantes de Amplitud, oportunidad en que criticó que aún no se legisle sobre el aborto en Chile.

Vivanco señaló que "Chile tiene una posición adelantada frente al resto de la región", menos en el aborto, donde "se encuentra especialmente atrasada respecto al resto de estados democráticos".

"Es algo inexplicable que esté penado el aborto con cárcel bajo cualquier circunstancia en Chile, incluyendo los casos de violación o incesto", precisó.

Ley Antiterrorista

Sobre la ley antiterrorista, manifestó "que en Chile no hay actos que puedan ser calificados como terroristas" y que "la ley cuenta con deficiencias serias en el derecho a defensa al permitir que alguien sea condenado únicamente con testigos de identidad protegida".

Vivanco también comentó la situación racial en Ferguson, señalando que "el problema racial que vive Estados Unidos en la actualidad es reflejo de una sociedad hipócrita que se vale de la mano de obra barata de los inmigrantes pero no reconoce sus derechos".

"Los casos de brutalidad policial y violencia no son algo nuevo en Estados Unidos, hay una tensión muy fuerte desde hace tiempo", puntualizó Vivanco en referencia a los disturbios registrados en Ferguson tras la muerte de un afroamericano por disparos de un agente de policía.

De acuerdo al experto, la solución "pasa por dar a los inmigrantes ilegales el estatus que corresponde y acabar con la discriminación por motivo racial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter