Tópicos: País | Gobierno

Subsecretario de Hacienda: La sociedad no nos cree "ni un carajo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Micco manifestó que los casos de corrupción han mermado la confianza en el Ejecutivo y el empresariado.

"El caso Penta no es gratuito, la información privilegiada en el mercado financiero no es gratuito", añadió.

Subsecretario de Hacienda: La sociedad no nos cree
 Agencia UNO

Micco se refirió específicamente a los casos Penta y La Polar.

Llévatelo:

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, comentó que la sociedad no le cree "ni un carajo" al Gobierno ni a los empresarios tras los casos de corrupción en la política.

En un encuentro con empresarios en Icare, Micco manifestó que "es difícil aumentar las confianzas entre el empresario y el Gobierno si la sociedad, que son los mandantes soberanos, no nos creen ni un carajo. Pucha que es difícil ir al Congreso a hablar A y que no les crean ni un carajo al Gobierno y a los empresarios, cosa que no era así hace un tiempo atrás en Chile".

"No nos creen de buena razón porque el caso Penta no es gratuito, la información privilegiada en el mercado financiero no es gratuito, el caso La Polar no es gratuito, el caso de las coimas no es gratuito", sostuvo el subsecretario.

¿Cómo se reactiva la economía?

En el ambiente económico se asume que ante la baja del cobre y el menor gasto público hay que fortalecer la inversión privada.

El ex presidente de la CPC, Lorenzo Constans, manifestó que la recuperación económica "es posible, pero se hace más difícil. De hecho, el indicador todavía dice que se está creciendo y la proyección que hace el presidente del Banco Central es de crecimiento".

"Lo que pasa es que es mucho más difícil porque el número es algo más pequeño y por lo tanto con un cobro bajo que es un ingreso importante para nosotros, con un dólar subiendo se puede crecer pero es una tarea mucho más difícil y requiere trabajar unidos", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, afirmó que "indudablemente la actividad económica no es ajena a la reforma, el aumento de tasas en los impuestos, sin perjuicio de que se esté tratando de simplificar el tema tributario, afecta naturalmente a la actividad económica".

En tanto, el ex superintendente de Bancos Raphael Bergoeing apuntó que "finalmente queda sólo una variable que puede permitir que nosotros tengamos el próximo año más que éste y el anterior, ¿cuál es?: la inversión privada. ¿Y de qué depende la inversión privada? De las expectativas, y las expectativas hasta las cifras actuales no muestran todavía una recuperación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter