Tópicos: País | Gobierno

Interior calificó de "imprudente" cuestionario de la UDI a Presidenta Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy abogó por "responsabilidad y prudencia" ante el oficio.

"Me parece mal, extremadamente mal", aseguró el titular subrogante de la cartera.

Interior calificó de
 UNO / Referencial

El personero se refirió escuetamente al anuncio de la UDI de enviar un oficio con siete preguntas a la Mandataria.

Llévatelo:

El ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que le parece imprudente el envío de un cuestionario de parte de la UDI a la Presidenta Michelle Bachelet, interrogándola sobre su parecer ante el caso Caval y el financiamiento de su campaña.

"Me parece mal, extremadamente mal. Uno tiene que ser responsable, prudente, cuando los problemas afectan a todos los chilenos", dijo el personero en declaraciones durante una actividad oficial.

Acerca de eventuales réditos políticos a partir del documento y su difusión, Aleuy dijo que prefiere no hacer "juicios de ese tipo sobre situaciones políticas, lo que digo es que es imprudente".

El envío del documento originado en la bancada parlamentaria UDI hacia la Jefa de Estado también había sido contestado por el vocero de palacio, Álvaro Elizalde, quien declinó referirse si este será o no respondido.

La idea desde la colectividad gremialista es lograr conocer un pronunciamiento de la Mandataria no sólo respecto al caso Caval sino sobre el conocimiento que la autoridad tenga de la donación de dineros para su campaña electoral por parte de Andrónico Lucksic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter