Peñailillo plantea urgencia de nueva Ley de Control de Armas tras baleo a niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior dijo que lo ocurrido en Cerro Navia es "extremadamente grave".

"Tenemos que cambiar drásticamente las condiciones para que una persona pueda adquirir un arma", afirmó.

Peñailillo plantea urgencia de nueva Ley de Control de Armas tras baleo a niña
 UPI

Según datos del Ministerio del Interior, en Chile existen más de 3.000 armas extraviadas o robadas al año.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, expresó la importancia de tener con prontitud una nueva Ley de Control de Armas, al referirse, este martes, al caso de la niña de un año y seis meses que resultó herida en medio de una balacera en Cerro Navia.

"Me parece extremadamente grave, y eso da cuenta de la necesidad de tener pronto la nueva Ley de Control de Armas. Hemos hecho las indicaciones necesarias, la próxima semana estamos ingresando nuevas indicaciones, mucho más rigurosas, y que van a permitir tener una Ley de Control de Armas que, de verdad, sancione a las personas", dijo Peñailillo.

El jefe de Gabinete remarcó que "estos delincuentes van a ser sancionados con cinco años y un día hacia arriba, hasta 10 años, porque no se justifica que ningún chileno porte un arma, menos un arma hechiza".

"Al mismo tiempo tenemos que cambiar drásticamente las condiciones para que una persona pueda adquirir un arma, porque tiene que demostrar claramente que cumple con todas las condiciones frente a la sociedad chilena", indicó el titular de Seguridad Pública.

Según datos del Ministerio del Interior, en Chile existen más de 3.000 armas extraviadas o robadas al año, las que presumiblemente se encuentran en manos de delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter