Tribunal absolvió a acusado por bombazo en retén de Las Vizcachas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Hugo Montoya llevaba un año y medio detenido.

Ataque se produjo en febrero de 2013.

Tribunal absolvió a acusado por bombazo en retén de Las Vizcachas
 UPI

La investigación contra Montoya fue cerrada en fabrero pasado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto absolvió de todos los cargos a Víctor Hugo Montoya, único acusado como sospechoso de instalar un artefacto explosivo en un retén de Carabineros en Las Vizcachas en febrero de 2013.

El joven de 22 años, egresado de la carrera de relaciones públicas, fue detenido poco después del ataque en el que resultó herido un funcionario policial y luego de casi un año y medio la Justicia retiró todas las acusaciones en su contra.

La investigación fue cerrada en febrero pasado tras lo cual el abogado de Montoya, Rodrigo Román, pronosticó un nuevo "porrazo" del Ministerio Público en sus imputaciones por terrorismo ya que las únicas pruebas presentadas eran dos testigos protegidos, lo que en su opinión "no es serio".

El caso había causado problemas al Gobierno de Michelle Bachelet, que al asumir anunció que no mantendría ninguna querella por ley antiterrorista, pese a lo cual un abogado de la Intendencia Metropolitana mantuvo una acción legal en ese sentido y luego fue apartado de su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter