Investigan desaparición de arma de servicio en tenencia de Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prefecto de Talca, coronel Carlos Badal, indicó que el revolver Taurus calibre 38 se encontraba al interior del cuartel.

Como medida disciplinaria, se dispuso el traslado a una unidad del sur del país para el jefe de la tenencia.

Investigan desaparición de arma de servicio en tenencia de Maule
 UPI Referencial

En la investigación interna ordenada por el alto mando, está sumariado todo el personal que ese día cumplía turno.

Llévatelo:

Personal de Labocar y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) de Carabineros investiga la desaparición de un revolver Taurus calibre 38 desde la Tenencia Maule, comuna distante a 15 kilómetros al sur de Talca.

El prefecto de Talca, coronel Carlos Badal, señaló a Cooperativa que en la indagatoria preliminar se estableció que el arma de servicio se encontraba al interior del cuartel y que por extrañas circunstancias desapareció.

"Lo primero que se realiza es una investigación interna donde se investiga en forma detallada cómo aconteció esto, cuándo fue la última salida que tiene este armamento en los libros, si el arma llegó o no, si regresó o no, verificar de dónde y en qué circunstancia se extrae este armamento", detalló.

Agregó que "independiente de ello, se da cuenta al Ministerio Público y se le pidió al mando zonal el traslado del jefe de tenencia por un tema de control".

Como medida disciplinaria por responsabilidad de mando, se dispuso el traslado a una unidad del sur del país para el jefe de la tenencia. En la investigación interna ordenada por el alto mando, está sumariado todo el personal que ese día cumplía turno.

Se trata del segundo caso de extravío de arma, por cuanto hace unos años se registró uno similar en la Tenencia Talca Oriente sin que se supiera de eventuales responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter