Carabinero involucrado en asalto frustrado fue dado de baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cabo segundo fue detenido tras participar en el intento de asalto en bodegas de la comuna de Huechuraba.

Este jueves por la tarde pasará a la audiencia de control de detención.

Carabinero involucrado en asalto frustrado fue dado de baja
 Archivo UNO

La institución tomó la dura decisión luego de confirmarse la participación del funcionario.

Llévatelo:

El carabinero detenido durante un asalto frustrado a un centro de bodegas en la comuna de Huechuraba durante la madrugada de este jueves, fue dado de baja de inmediato por la institución.

El cabo segundo Gonzalo Abraham Valladares González fue detenido en un sitio eriazo aledaño a las bodegas, luego que ingresara junto a otros cinco sujetos al mencionado recinto.

Con armas de fuego y cuchillos intimidaron a dos guardias y dos conductores de camiones que estaban en el interior.

La participación del ex carabinero fue confirmada por la institución en voz del coronel Miguel Jara, prefecto de la Prefectura Norte.

"Hubo un robo frustrado a una empresa, donde participaron seis sujetos, uno de los cuales es carabinero, información que tenemos confirmada, y la institución rechaza de plano cualquier tipo de inconducta y castiga severamente a todos aquellos carabineros que se alejan de la doctrina institucional", indicó el coronel Jara.

"Bajo esta lógica, el carabinero es dado de baja en forma inmediata y puesto a disposición de los tribunales de justicia que serán los encargados de determinar la verdadera responsabilidad que tiene el funcionario", añadió el oficial.

La fiscal Sandra Ortiz, quien investiga este robo frustrado, indicó que "luego de la intimidación a los guardias, llegó de inmediato Carabineros a concurrir al lugar, así que las personas no pudieron sustraer ninguna especie y se dieron a la fuga, lográndose la detención de tres de ellos".

"El carabinero es detenido en el lugar, es parte del grupo de personas que ingresó a la empresa y realizó todas las acciones que mencioné", añadió la persecutora.

Los delincuentes llegaron al lugar para robar carne, alrededor de 48 toneladas que estaba almacenadas en un frigorífico de las bodegas, como lo comentó su dueño, Jaime Camus.

"Primero amarraron a uno de los guardias y después se fueron directo a los camiones, quebraron los vidrios de ambos camiones, amarraron a uno de los conductores, que son paraguayos y el otro alcanzó a arrancar a la otra entrada del complejo y alcanzaron a dar aviso a Carabineros", sostuvo el dueño del lugar.

"Arrancaron y no lograron concretar el ensamblar los camiones, porque o si no estaríamos hablando de un robo de 48 toneladas de carne, avaluada en unos 200 millones de pesos", sostuvo Jaime Camus.

Los tres detenidos fueron formalizados en la tarde del jueves y el ex cabo quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter