Metro extendió horario y funcionará hasta la medianoche por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá entre el 17 y el 20 de septiembre.

Las boleterías permancerán abiertas en las estaciones Parque O'Higgins y Rondizzoni.

Metro extendió horario y funcionará hasta la medianoche por Fiestas Patrias
 UPI

También se extenderá la atención en las boleterías de las estaciones Parque O'Higgins y Rondizzoni.

Llévatelo:

El Metro de Santiago informó que "para facilitar el traslado" de los usuarios durante estas Fiestas Patrias va a extender su horario de funcionamiento.

El tren subterráneo operará hasta la medianoche los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, mientras las boleterías de las estaciones Parque O'Higgins y Rondizzoni atenderán hasta las 00:00 horas.

"Los últimos trenes van a estar saliendo de los terminales a partir de las 00:00 y las 00:15", detalló el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero.

"Además, el día 17 vamos a tener reforzado ventas hasta las 00:00 horas y carga de tarjetas en Parque O'Higgins, en Rondizzoni y en Toesca", y "del 18 hasta el 20 se suman otras 17 estaciones para que las personas puedan cargar sus tarjetas en estas estaciones", señaló.

"Hay que recordar que también en Línea 1 tenemos máquinas automáticas, pero el llamado es a que la gente recargue su tarjeta antes", dijo el ejecutivo.

Santiago se prepara

En paralelo a este anuncio la Municipalidad de Santiago detalló el plan de transportes que se implementará en la comuna para las celebraciones dieciocheras, que tendrán su "epicentro" en el Parque O'Higgins.

El municipio dispondrá de taxis básicos y colectivos hacia diversos puntos de la ciudad, cuatro centros de acopio de buses del Transantiago y paraderos provisorios en diferentes servicios.

Entre la 01:00 y las 02:50 de la madrugada los recorridos tendrán una frecuencia de 15 minutos y, en conjunto con el Transantiago, se decidió eliminar las paradas existentes bajo la Autopista Central con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios.

Para efectos de los automóviles particulares, se habilitará para estacionamientos toda la calle Beauchef, la pista oriente en la avenida Rondizzoni y algunos sectores de la calle Tupper.

Además, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, informó que Transantiago también reforzará sus servicios.

"Vamos a tener dos servicios especiales en la noche, servicios que van a estar conectando el Parque O'Higgins, el 201e, y también el 507 que va a estar conectado -además del parque- a las fondas del Estadio Nacional", explicó.

Reciclaje

El municipio confirmó que se instalará en el Parque O'Higgins un centro de acopio señalizado de reciclaje a cargo del Movimiento Nacional de Recicladores de Base, que espera aumentar las 10 toneladas de basura entregadas durante la celebración del año 2013.

Además, la Municipalidad informó que todas las cocinerías contarán con contenedores para reciclar vidrio, botellas y vasos de plástico, latas, papel, cartón y aceite.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter