El "lado B" de las Fiestas Patrias: Del beso de los subsecretarios a insólitos hechos policiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Talca un médico fue detenido por negarse a atender pacientes.

El
 UPI / Referencial

Las evaluaciones preliminares acerca de los excesos derivados de la ingesta de alcohol en fondas se encuentran en rangos normales.

Llévatelo:

Variados hechos de distinta índole han generado curiosidad dentro de la cobertura periodística de las Fiestas Patrias.

Comentado ha sido el beso entre los subsecretarios de Educación y Hacienda en medio del Te Deum Ecuménico efectuado ayer en la Catedral Metropolitana

La pública demostración de Valentina Quiroga y Alejandro Micco sorprendió a más de alguno, y si bien ambos se negaron a comentar en detalle el tema, el responsable de Hacienda se limitó a decir que se conocían "desde antes" de asumir cargos de Gobierno y están juntos "desde hace mucho tiempo", lo cual queda testimoniado en algunas imágenes de sus redes sociales.

El ósculo entre ambos fue tildado de "respetuoso" por el diario Las Últimas Noticias, que captó en una fotografías el instante preciso del beso.

Imagen foto_00000017
(Foto: UPI)

Médico detenido en el Hospital de Talca

En cuanto a los hechos policiales, el Hospital de Talca hizo noticia debido a la detención de un facultativo que se negó a constatar las lesiones de algunas personas detenidas en controles policiales carreteros.

Según LUN, el hecho ocurrió cuando personal de Carabineros arribó al centro asistencial con al menos cuatro detenidos por controles vehiculares de madrugada.

Tras la revisión, por parte del profesional médico, del primero de los sujetos, éste alegó que su turno había culminado y tenía que retirarse, negándose a continuar los exámenes con el resto.

El resultado fue que el doctor quedó detenido en orden a los requerimientos del personal policial.

Concejal con hálito alcohólico

Más al sur, en Puyehue, el concejal Luis Paillacheo llamó a Carabineros acusando que había sido agredido, por lo cual deseaba hacer la denuncia respectiva. Sin embargo, su hálito alcohólico despertó las sospechas de la Policía y estos optaron por reenfocar el procedimiento.

El mismo matutino apuntó que debido a que el funcionario municipal se encontraba al volante, se adoptaron los protocolos correspondientes y tras el control vía alcotest con resultados positivos, Paillacheo fue llevado a un hospital para la respectiva alcoholemia, esperándose dichos resultados para ver si la Fiscalía local toma medidas.

Menor quedó inconsciente por caída de parlante

En Concepción la Parada Militar tiene lugar el mismísimo 18 de septiembre. El festejo de este año en la Plaza Independencia de la capital del Biobío pudo terminar en tragedia, ya que una niña de sólo 4 años resultó herida por la caída de un equipo de audio que impactó en su cabeza.

De acuerdo a Las Últimas Noticias la menor, acompañada de su familia, disfrutaba del tradicional desfile cuando un parlante situado en la parte alta del lugar, cayó sobre su cabeza y espalda, dejándola inconsciente por algunos minutos.

Además de acudir a un centro asistencial, el medio alude a que la caída del aparato se debió a la ubicación de unas cuerdas que cambiaron de posición, pasando a llevar el objeto hasta que perdió su amarre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter