Carabineros hace positivo balance de los festejos en el Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El comportamiento de la gente ha sido bastante ordenado", dice la Policía.

Fonderos exhiben disconformidad ante el sistema pagado de acceso.

Carabineros hace positivo balance de los festejos en el Parque O'Higgins
 UPI / Referencial

Este año debutó el pago en las fondas del Parque O'Higgins, con espectáculos musicales públicos y masivos.

Llévatelo:

Un positivo balance preliminar en torno a las primeras jornadas de Fiestas Patrias realizó Carabineros en lo que respecta a las fondas ubicadas en el Parque O'Higgins, constatando la detención de sólo ocho personas, en su mayoría por órdenes pendientes e infracciones menores.

De acuerdo a estimaciones de la policía uniformada, alrededor de 50.000 personas visitaron las ramadas en Santiago Centro durante la jornada del jueves 18, cifra que se espera se repita este viernes 19, que contará además con la realización de la tradicional Parada Militar en el marco de la conmemoración de las Glorias del Ejército.

El mayor Mario Ramírez, de la comisaría temporal del Parque O'Higgins, sostuvo que un aspecto que se debe mejorar es el de los accesos al recinto, ya que algunas aglomeraciones han obligado en contadas oportunidades a liberar el ingreso de personas.

"La complicación mayor ha sido el ingreso, toda vez que hay que cancelar la entrada y hemos tenido algunas aglomeraciones de público pero conjuntamente con la Municipalidad y los organizadores del evento hemos tomado la determinación de abrir en ciertos momentos, liberar del pago de la entrada para descomprimir los accesos", señaló la autoridad.

"Hay que destacar el comportamiento de la gente, que ha sido bastante ordenado. Está todo con una modalidad nueva este año con un escenario principal", destacó el funcionario policial.

Esta tarde se espera que 8.436 efectivos del Ejército, las Fuerzas Armadas y Carabineros desfilen en la elipse del Parque O'Higgins con motivo de la Parada MIlitar que encabezará la Presidenta Michelle Bachelet, desde las 15:00 horas.

Fonderos disconformes

Los fonderos, en tanto, matizaron las evaluaciones positivas de la autoridad y aseguraron que los asistentes ante el nuevo sistema de acceso único pagado, privilegian la presencia ante las bandas musicales y actividades del escenario principal en desmedro del consumo en sus negocios.

"Las ventas han sido complejas, porque la gente no ingresa a los locales", "estamos experimentando con este nuevo sistema" y "es un vaivén de gente" son algunas de las visiones de los comerciantes que por primera vez se rigen ante un método de acceso de estas características.

La entrada general a las fondas capitalinas tiene un valor de 2.500 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter