10 personas han muerto en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco eran peatones.

Un joven falleció por un impacto de bala en ramadas de Valparaíso.

10 personas han muerto en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias
 Mauricio Valdés, Cooperativa

100 mil vehículos han salido desde Santiago.

Llévatelo:

10 personas han fallecido producto de accidentes automovilísticos en el transcurso de las Fiestas Patrias, de acuerdo a información entregada por Carabineros.

Desde la mañana de este miércoles hasta este jueves, 100 mil vehículos han salido desde las diversas carreteras de Santiago.

Como explicó el coronel Óscar Vargas, "tenemos que informar lamentablemente del fallecimiento de 10 personas en accidentes de tránsito, cinco de las cuales son peatones. De estos cinco peatones, cuatro se expusieron innecesariamente a un riesgo inminente al permanecer en la calzada o caminar por la calle y también estuvo presente el alcohol en dos de ellos".

"El resto de los accidentes de tránsito fueron tres colisiones, un choque y una volcadura. El tráfico se espera que siga fluido y constante como ha sido hasta el momento y el horario punta se va a concentrar alrededor de las 14:00 horas por las diferentes rutas", añadió.

Además, un joven de 17 años falleció tras recibir un impacto de bala en la ramada Alejo Barríos de Valparaíso.

La información fue confirmada por el capitán de Labocar, Claudio Pavéz, quien explicó que la víctima "presentaba heridas producto de arma de fuego, se empezó a adoptar el procedimiento de rigor, empadronando testigos para posteriormente apersonarse en el lugar personal de la Brigada de Homicidios, quienes se quedaron con el procedimiento y con la línea investigativa por instrucción de la Fiscalía de turno".

Se presume que el enfrentamiento se debió a rencillas anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter